Portada

HIDES te informa…los higienistas europeos cada vez más cerca de su equiparación profesional La Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES), es la única entidad de nuestro país perteneciente a la Federación Europea de Higienistas Dentales desde su creación en septiembre del 2011.

La Federación Europea de Higienistas Dentales (EDHF) representa a más de 35,000 higienistas dentales, en 20 países europeos. En la mayoría de los países, la profesión está regulada por ley.

Sin embargo, los países europeos difieren entre sí en su perfil profesional de higienista dental y en sus sistemas de capacitación y educación.

Después de la adopción de un perfil profesional común por la Asamblea General de la EDHF en 2015, un grupo de trabajo bajo la dirección del Prof. Dr. Kerstin Öhrn (Suecia) y grupos de referencia que representan un número diverso de personas e instituciones expertas de toda Europa desarrollaron, a partir de 2016, un Marco de Educación Común (CEF) basado en un sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos que representa una educación de al menos 3 años y 180 créditos. Este CEF ahora está listo para una consulta europea, el siguiente paso será buscar la aceptación en universidades y programas de Higiene Dental.

En un proceso paralelo FHDE trabaja también en un proyecto paralelo ERASMUS + “Plataforma Europea de Formación para el Desarrollo Profesional Continuo de Higiene Dental.

Síguenos! Te Seguiremos informando!


Colaboradores:

 

 

 


Revistas: